miércoles, 10 de noviembre de 2010

RECORRIENDO EL VALLE DE SIANCA

Segunda parte
Por EL BORDO Y CAMPO SANTO
croquis de los desvios que existian a la fabrica Minetti e Ingenio San Isidro Despues de recorrer unos poquitos kilometros llegamos a la localidad de El Bordo y nos dirigimos directamente a la estación, que yo particularmente la habia visitado anteriormente en dos oportunidades. Como las veces anteriores sin ningun tipo de movimiento, pero lo que nos interesaba era ver la ex fabrica de portland Minetti y el ahora reactivado Ingenio San Isidro
y desde la estacion siguiendo las vias llegamos primeramente a la ex fabrica.

ANDEN - GALPON Y SANITARIOS DE LA ESTACION EL BORDO

Despues de abandonar la zona urbana y recorrer unos quinientos metros por un desastroso camino de tierra que va paralelo a las vías llegamos a la fabrica y obtuvimos estas imagenes:

LA EX FABRICA DE PORTLAND MINETTI ABANDONADA DESDE LA DECADA DE LOS OCHENTA



No quisimos dar la vuelta para ver por donde entraban los trenes a la fabrica porque teniamos que dar una vuelta por una zona no recomendable.

Asi que volvimos a la estación y nos dirigimos a Campo Santo y buscamos donde estaba el antiguo desvio al ingenio y siguiendo las vias llegamos al Ingenio San Isidro que por ser domingo esta cerrado y sin actividad, observando el antiguo ingreso de las vías al ingenio.

INGENIO SAN ISIDRO - ANTIGUO INGRESO FERROVIARIO


EL FRENTE DEL INGENIO SAN ISIDRO CON NUEVOS DUEÑOS Y EN PLENA REACTIVACION Y RECICLAJE


Y despues de charlar con los guardias y enterarnos de esta nueva etapa del Ingenio que había quebrado y cerrado, abandonamos Campo Santo para ir a nuestra ultima etapa, la ciudad de General Guemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...