sábado, 16 de diciembre de 2023

 NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR

Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca.

TILCARA. Este es el punto final de la primera parte del recorrido que se encuentra a 43 kilómetros de la estación cabecera (Volcán)

En la estacion no se han colocado aun las vías y solo se construyeron los baños. El tema es la invasión al predio ferroviario de casas particulares y también de la instalación de un Hotel. Ya algunos particulares abandonaron el predio. Además esta en construcción el paso a nivel sobre Ruta Nacional 9 llegando a Tilcara, este paso será el único que cruce dicha ruta ya que las otras estaciones se encuentran a mano derecha, luego la traza ferroviaria vuelve a la derecha pero eso ya será en la segunda etapa del proyecto que llegara hasta la localidad de Humahuaca.





Vista del predio de la estacion Tilcara, al lado del anden se construyo una casa de 2 pisos (color blanco) que ya fue desocupada, también de otras más allá. En la última foto de advierte la nueva construcción de los baños único edificio que se ha construido hasta el momento.


Este es el hotel en funcionamiento (ignoro si seguirá allí, deberán construir otro acceso ya que por el momento utilizan el predio de la estacion)-

También se han reemplaza y construidas nuevos puente sobre ríos y arroyos que desembocan en el rio Grande.



Este nuevo puente sobre un arroyo cercano a Tilcara reempleza a esta vieja alcantarilla o puente metalico que se encuentra al otro lado de la ruta.



ESTACION MAIMARA:

Aca los trabajos están mas adelantados pero se prohíbe el ingreso a la misma, según un capataz me explico que aún no se ha refaccionado la vieja estacion y que los nuevos edificios están en un 50% de su construcción.



Asi estaba las estación en el 2021.



Asi en la actualidad

Antes de llegar a Purmamarca nueve puente sobre el río del mismo nombre.





Estación Purmamarca: Después de la supresión de los servicios de trenes tanto de pasajeros como de cargas a fines del siglo XX, el edificio fue ocupado por Gendarmería Nacional como un puesto de control (ahora trasladado a Volcán). Aca también los trabajos estan en un 75% con la refacción de la estacion original, y el acabado de las nuevas instalaciones. 



Estación Tumbaya: Terminada y entregada (con un guardia para evitar vandalismo)






Estación Volcán: Ya inaugurada por el gobernador Morales hace unos días.









HASTA EL MES DE MARZO QUE SE INAUGURA EL SERVICIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...