miércoles, 18 de mayo de 2011

LA RECICLADA ESTACION FACUNDO DE ZUVIRIA

El pasado mes de Abril, los integrantes del Museo del Tren de la ciudad fuimos invitados por las autoridades comunales y las estudiantes de Turismo de la localidad de El Carril para participar en un acto donde quedaron inauguradas las obras de reciclaje de la vieja estacion de FACUNDO DE ZUVIRIA de la localidad.
En el acto estuvo presente el gobernador de la provincia el Dr. Juan Manuel Urtubey, el senador del departamento Luis D' Andrea, el Intendente de la localidad Esteban D' Andrea, ex empleados y familiares de ferroviarios y gente del pueblo.
La antigua estación antes ocupada por una familia será en adelante un centro de Información Turistica, el funcionamiento de una FM Municipal y en un futuro un museo ferroviario.

ASI SE VEIA LA ESTACION EN EL 2009




ESTE FUE EL ACTO DE INAUGURACION DE LAS OBRAS DE RESTAURACION DE LA ESTACION








Y ASI SE VE LA ESTACION FACUNDO DE ZUVIRIA EN MAYO DEL 2011
Cartel que nos muestra la fecha de inauguración y del cierre de la estacion y del ramal C-13













Esta iniciativa deberia ser imitada por los demás intendentes del Valle de Lerma y reciclar las estaciones de su pueblo del abandonado ramal C-13 del ex FC Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...