domingo, 22 de mayo de 2011

LOS RAMALES SALTEÑOS POR DEPARTAMENTOS

DEPARTAMENTO DE ANTA

El departamento de Anta se encuentra en el sureste de la provincia de Salta tiene una superficie de 22.990 km 2 y ocupa el tercer lugar por su extencion. Esta dividido en cinco municipios. La Cabecera es la ciudad de JOAQUIN V. GONZALEZ, le siguen en importancia El Quebrachal, Las Lajitas y Apolinario Saravia; y por último General Pizarro.
El departamento es recorrido por los ramales C-12 que tiene las siguientes estaciones CHORROARIN, CEIBALITO, CHAÑAR MUYO, J. V. GONZALEZ (empalme con el ramal C-18); GAONA, EL QUEBRACHAL, MACAPILLO, NUESTRA SRA DE TALAVERA Y TOLLOCHE
Y el ramal C-18 que tiene las siguientes estaciones GENERAL PIZARRO, LUIS BURELA, APOLINARIO SARAVIA, CORONEL MOLLINEDO, RIO DEL VALLE, LAS LAJITAS, PIQUETE CABADO Y CORONEL VIDT finalizando en la ciudad de JOAQUIN V. GONZALEZ o sea posee en total 17 estaciones.
Ambos ramal se encuentran operativos para cargas del Belgrano Cargas.
La mayor parte del departamento es llano y forma parte del Chaco Salteño, es recorrido por el Rio Juramento que le sirve del limite con el departamento de Metan y los rios Dorado y del Valle que tienen sus nacientes en las Sierras del Maiz Gordo que pertenecen a las llamadas Sierras Subandinas.
Dentro del departamento se encuentra el Parque Nacional el Rey y es recorrido por la Ruta Nacional 16 y las rutas provinciales 5 y 30 (estas pavimentadas) 13 y 41 sin pavimentar.
Sus principales actividades son la agricultura (la Soja) que es el principal cultivo, la explotacion forestal y la ganadería.

RAMAL C-12
ESTACION CEIBALITO
ESTACION CHAÑAR MUYO

ESTACION GAONA



ESTACION EL QUEBRACHAL


ESTACION MACAPILLO


ESTACION NUESTRA SEÑORA DE TALAVERA


ESTACION TOLLOCHE


RAMAL C-18

ESTACION GENERAL PIZARRO


ESTACION LUIS BURELA

ESTACION APOLINARIO SARAVIA

ESTACION CORONEL MOLLINEDO

ESTACION RIO DEL VALLE

ESTACION LAS LAJITAS


ESTACION PIQUETE CABADO

ESATACION JOAQUIN V. GONZALEZ (empalme de los dos ramales)


MAPA DEL DEPARTAMENTO DE ANTA

2 comentarios:

  1. Estimado Sr Flores, me interesaría solicitarle unas fotos de la estación de Aguaray, en alta resolución y citando la fuente. Qué posibilidades tendría? De ser posible y tiene la boondad de escribirme a redesiapg@gmail.com le pasaré todos mis datos por correo electronico.
    Un saludo cordial
    GM

    ResponderEliminar
  2. tendras fotos de los trabajadores que pasaron por estos ramales? gracias . saludos

    ResponderEliminar

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...