La ciudad de Salta recibio por primera vez un tren en 1891 por lo que se construyo la estacion sobre calle Ameghino y que fuera modificada en la decada de los treinta del entonces FC Central Norte.
EDIFICIO ORIGINAL (Siglo XIX)
LA ESTACION HACIA 1913
LA ESTACION SALTA (HOY)
En 1904 se inauguro el ramal a Alemania, con lo cual las vías se prolongaron hacia la zona Oeste de la ciudad, el primer paso a nivel en la avenida Sarmiento.
EL PASO A NIVEL EN LA DECADA DE LOS SESENTA
EL PASO A NIVEL (HOY)
El ramal C-14 que nace en el pueblo de Cerrillos comenzo a construirse en 1922 y fue terminado en 1948. Despues de la localidad de Campo Quijano el tren debe cruzar numerosos puentes y los primeros son los de los rios Toro y Blanco.
PUENTE SOBRE EL RIO TORO (1966)
PUENTE SOBRE EL RIO TORO (HOY)
EL PUENTE SOBRE EL RIO BLANCO Y EN EL FONDO LA VILLA DEL MISMO NOMBRE (1966)
PUENTE SOBRE EL RIO BLANCO (HOY)
ESTACION VIRREY TOLEDO (1950)
LA ESTACION VIRREY TOLEDO (HOY)
UNA VAPORERA CARGANDO AGUA EN ESTACION CHORRILLOS (1950)
LA BOMBA DE AGUA YA SIN USO DE LA ESTACION CHORRILLOS (HOY)
VIADUCTO EL CANDADO (1955)
VIADUCTO EL CANDADO (HOY)
TREN DE CARGAS CRUZANDO EL VIADUCTO LA POLVORILLA EN LA DECADA DE LOS SESENTA
EL VIADUCTO HOY, PUNTO FINAL DEL TREN TURISTICO "TREN A LAS NUBES"
EL RAMAL C-14 ES UN IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACION CON EL NORTE CHILENO Y UNO DE LOS CORREDORES BIO OCEANICOS DEL MERCOSUR, LASTIMA QUE LAS AUTORIDADES NO LO ENTIENDAN ASI Y QUE EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA CASI INACTIVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario