sábado, 22 de diciembre de 2012

Estaciones mendocinas - Parte VI

ESTACIONES MENDOCINAS
Para finalizar la visita de las estaciones de la ciudad de Mendoza y sus alrededores en el mes de Julio en oportunidad que viaje junto a compañeros de la Universidad Catolica, esta fueron las estaciones que tambien vi en esos dias y que pertenecian al ex FC San Martin.

DESTILERIA LUJAN
Estacion de cargas anexa a la destileria de Lujan de Cuyo del ramal del ex FC San Martin que unía la ciudad de Mendoza con la localidad Eugenio Bustos, parte de este ramal es utilizado por la empresa brasilera ALL




PERDRIEL
De la misma linea que la mencionada anteriormente, esta estacion ocupada por asentamientos ilegales se encuentra entre las estaciones Lujan de Cuyo y Agrelo en la cual solo la observamos desde lejos por ser el lugar bastante peligroso. La estacion se encuentra al final de una alameda ingresando desde la ruta provincial 15 en el departamento de Lujan de Cuyo.



LUJAN DE CUYO
Regresando hacia Mendoza y despues de cruzar el rio Mendoza por la Ruta provincial 15 doblamos por avenida Azcuenaga para toparnos con la estacion de Lujan de Cuyo, que ha sido despejada de los asentamientos ilicitos en su playa ya que en el proyecto del Metro Tranvia, esta sería el punto terminal de una nueva etapa hacia el sur (esto segun mi guia Pablo Anglat).
La estacion se encuentra en un nivel mas bajo con respecto a la calle Sargento Cabral y a la avenida Azcuenaga la cual es superada por un viaducto.










MAYOR DRUMMOND
Y la ultima estacion que visitamos siguiendo nuestro rumbo norte hacia el centro de la ciudad de Mendoza fue la cerrada y ocupada por particulares estacion Mayor Drummond que se encuentra entre las calles Alberti y Guiñazu de la localidad del mismo nombre y que tendrá que ser desocupada cuando se concrete el proyecto del Metro Tranvía.






ACTUALIZADA EN SETIEMBRE DEL 2017

1 comentario:

  1. ¿por qué "EX" si se sigue llamando SAN MARTÍN? no sabés nada de trnees parece.

    ResponderEliminar

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...