sábado, 2 de julio de 2022

                            REAPERTURA DEL RAMAL C-13

Hace algunos días se conoció la noticia de que era probable se rehabilitara el Ramal C-13 del FC Belgrano en el tramo de Cerrillos - Coronel Moldes.

El ramal C-13 nace en la ciudad de General Guemes, cruza la ciudad de Salta y finaliza en la estación Alemania, ubicada en el ingreso de la Quebrada de Las Conchas. Desde1977 el tramo desde el pueblo de Cerrillos fue cerrado al trafico, comenzando el deterioro de la traza ferroviaria y el abandono de las estaciones.

En la actualidad este ramal tiene trafico de trenes urbanos entre Guemes y Cerrillos (donde nace el ramal C-14).

Es por eso que en el mediodía de hoy me trasladé a la localidad de Cerrillos por la Ruta Nacional 68 para verificar la noticia difundida en los canales locales.

CERRILLOS donde comencé la verificación si habían tales trabajos.


Ingresando a la localidad de Cerrillos por RN 68

ESTACION PACTO DE LOS CERRILLOS




Empalme de los ramales C-13 (a la izquierda) y el ramal C-14 (a la derecha) este último con actividad.




Acá una vecina me informó a que a unos 500 metros o sea al final del pueblo vio que habían comenzado los trabajos de limpieza de la traza, asi que me traslade al lugar indicado y esto es lo que vi, en esta zona empiezan a separarse los 2 ramales.

Ramal C-13 más o menos limpio y el ramal C-14





Esto seria un resto de una alcantarilla.

Seguí mi viaje y en un camino vecinal entre Cerrillos y La Merced registre estas fotos.



Aca se aprecia los trabajos de desmalezamiento y tambien tramos de rieles faltantes.

Llegue a la localidad de La Merced,



Me dirigí a la estacion ferroviaria, que esta reciclada y que es usada como un destacamento policial y la sorpresa fue que acá levantaron las vías y para colmo por donde las vías llegan a la estacion hay una cancha de futbol.










Después de abandonar La Merced ingrese por el camino vecinal que llevaba al ex apeadero Las Pircas y acá también se ve la limpieza de las vías.


Asi estaba hace algunos años, inclusive ya no está el cartel sobre la Ruta Nacional 68 y abajo como está el lugar donde supo existir el Apeadero Las Pircas.





También en el cruce de la Ruta Provincial 36 se ven los trabajos de limpieza.




Lo mismo se observa en el cruce con la Ruta Provincial 77


Y llegue a la localidad de El Carril, tramo final para este informe.




Lamentablemente al ingreso del pueblo una obra de riego, un canal fue construido sobre la traza ferroviaria por lo tanto acá desaparecen las vías.


Por último en la estación Dr. Facundo de Zuviria de la localidad de El Carril terminé mi recorrido, viendo como vuelven a aparecer las vías 





INFORME REALIZADO EL 2 DE JULIO DEL 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...