domingo, 22 de enero de 2023

 EL TREN URBANO CERRILLOS - CORONEL MOLDES

Tras escuchar los anuncios del gobierno sobre los trabajos para la reactivación del Ramal C-13 entre Cerrillos y la localidad de Coronel Moldes decidí este domingo 21 de Enero del 2023 verificar personalmente los avances de las obras recorrido que hice el 2 de julio del año pasado y con mucho pesar no vi ningún avance y tampoco encontré un obrador que me dijera acá se esta trabajando, pero recorramos juntos los 61 km que nos separan de la ciudad de Salta y el pueblo de Coronel Moldes.

CERRILLOS


Ingresando al pueblo de Cerrillos por Ruta Nacional 68

ESTACION PACTO DE LOS CERRILLOS (nueva denominación)





 Acá podría haber visto alguna obra pero nada.

Entonces me dirigí a la segunda estacion en el pueblo de La Merced distante de Cerrillos unos 8 km.

LA MERCED 


Me dirigí a la estación, pero no hay rastro de ninguna obra, más aún sobre la traza de la vía hay una cancha de futbol y una nueva pavimentación sobre la misma. 

ESTACIÓN LA MERCED


Seguí mi viaje rumbo a la localidad de El Carril, antes de llegar ingrese por un camino de tierra que lleva al pueblito de El Mollar y allí tampoco había nada nuevo (ver entrada del 2 de julio del 2022)



EL CARRIL


Gran cantidad de personas y vehículos en la estacion del pueblo llamada Dr. Facundo de Zuviria, ya que en la misma había una feria de comidas como todos los domingos y un Parque de Diversiones, pero puede fotografiar la salida de la traza desde la Ruta Provincial 30 que lleve a los Valles Calchaquíes.



 Se puede observar a ambos lados que no hay ningún movimiento ni despeje de las vías.

Seguí camino rumbo a la próxima estacion Chicoana, cruzando primeramente el río del mismo nombre.



ESTACION CHICOANA: 

Esta estación no se encuentra en un pueblo solo que está dentro de una finca a 1km de la ruta pavimentada y acá se hicieron una series de trabajos como jardines y plaza de recreación ya que el galpón fue convertido en una Capilla para la gente de los alrededores y la propia estación está ocupada por particulares.






Como verán acá tampoco se hizo nada.

Seguí viaje por la Ruta Nacional 68 y entre esta estacón y la próxima las vías cruzan la ruta (aunque fueron tapadas por el pavimento), pero la sorpresa es que sobre la traza derecha hay una casa.

CRUCE DEL RAMAL C-13 Y LA RUTA NACIONAL 68

Acá se distingue algo de las vías al lado de una casa



Acá se observa resto de un poste telegráfico y por donde va el ramal que de ahora en adelante siempre estará a la izquierda del camino hasta su punto final en el pueblode Alemanía.

Como la estación OSMA ha quedado dentro de fincas particulares y el antiguo camino fue cerrado podemos encontrar las vías más adelante cerca del camino de los Mayuatos.




Las vías están algo despejada pero por la mano de los lugareños.

Y llegue a la localidad de Coronel Moldes.


ESTACION CORONEL MOLDES




Como verán no hay ni signo de trabajos, pero si encontré algo, una maquina desmontado la vegetación un poco más allá del ingreso a la estación. UNICA SEÑAL DE TRABAJO.



Y de regreso a Salta, hice un alto cerca de un Camping donde las vías van casi pegada a la ruta.



POR ESO SEÑOR GOBERNADOR SU PROPAGANDA EN MEDIOS RADIALES Y TELEVISIVOS SON SOLO ESO UN SLOGAM PARA LA PROXIMA CAMPAÑA ELECTORAL.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...