PARTE II
EL ABANDONO
Despues de haber recorrido el sector de talleres en actividad comenzamos la segunda parte del recorrido en la parte abandonada y comenzamos por el sector de Fundición aunque aún se usan algunos hornos.
Pasamos a la parte de la Gran caldera y a la gran chimenea con todo el sistema de cañerias que funcionaba con petroleo
Seguimos hacia el interior de los talleres, a mano izquierda grandes depositos y la mano derecha (totalmente destruidos) habitaciones del personal, baños, oficinas, todos sin techos, sanitarios depredados y techos quemados o simplemente desaparecidos por obra de saqueadores.
Los galpones de Carpinteria donde se construian los vagones jaulas para ganados y todas las partes de maderas, inclusive los vagones de pasajeros.
Destruido galpon que albergaba la carpintería Metálica
Un cartel que recuerda los pasión y la historia de los talleres, salvo que los ladrones y los que dejaron que esto ocurriera no lo tuvieron en cuenta
Una gran bandeja giratoria que orientaba las locomotoras hacia el sector de Movilidad
Vagones abandonados como preludio de lo veríamos un poquito más alla, en el extremo sur de los talleres
Galpon de reparación y deposito de locomotoras de vapor, sin palabras
Comenzamos a volver y encontramos esta transportadora y a su balanza para locomotoras
Un vieja locomotora a Vapor del ex FC Central Cordoba (según se advierte en un costado de la maquina)
Esta era el sector de tapicería, aca se hacian los asientos, el revestimiento de los camarotes y de los vagones de pasajeros.
Una de las decenas de vías que hay en el predio, estas iban hasta el sector de la cisterna de agua con capacidad de 3.000.000 de litros.
Aca se ve el sistema de cañerias que iban desde la cisterna, subian al tanque de la torre y a la zona de calderas.
Deposito de Pinturas
La transportadora que llevaba los coches a la Pintereria
La Central electrica sin uso que proveía la electricidad a los talleres
Fabrica de Oxigeno, donde se fabricaban los tubos para las soldaduras
Las Calderas LADD
Viejos furgones con los colores que utilizaba Ferrocarriles Argentino en el llamado Cinta de Plata
Otra Central Electrica
FIN DEL RECORRIDO
Que pena ver todo tan abandonado ...
ResponderEliminarDe chico, a mediados de los 70, iba a la estacion de santa lucia a ver los trenes que hoy ya no estan. Uno ve todas estas imagenes y se quiere morir. Cuanta desisdia de los gobernantes, por favor reactiven los ff.cc!!!!
ResponderEliminar