Una de las curiosidades que tenía al viajar a Mendoza en el mes de Julio fue conocer el METRO TRANVIA. Este sistema de transporte comenzo a gestarse en el 2009 sobre la traza del ex FC San Martin desde la estacion Central de Mendoza hasta la estacion Gutierrez, por lo cual se sustituyó la trocha ancha por una trocha media que es la que utilizan los coches Siemmens Duewag fabricados en Alemania conformando una flota de 11 unidades (duplas) con sistema electrico.
La primera etapa ya concluida comprende 14 estaciones o paraderos que van desde estacion Mendoza a paradero Maza a unos 300 metros antes de la estacion Gutierrez que hasta julio no estaba habilitada. Una segunda y tercera etapa es prolongar el ramal hasta Lujan de Cuyo al sur y hasta Las Heras hacia el norte.
En febrero de este año comenzaron las pruebas en caracter experimental y totalmente gratis que pude disfrutar en mi viaje a Mendoza. El 8 de Octubre pasado se dio inicio al servicio regular que tiene una duración entre 18 y 25 minutos entre ambos puntos terminales.
En los primeros tramos circula por la avenida Belgrano hasta calle Pueyrredon, en esta parte la dupla debe respetar el transito y los semasforos, pero a partir de calle Pueyrredon tiene via verde hasta la culminación del recorrido que termina en la calle J A Maza con un recorrido de unos 12 km aproximadamente.
Las paradas son:
1) Estacion Central Mendoza
2) Paradero Belgrano
3) Paradero Pedro Molina
4) Paradero 25 de Mayo
5) Paradero Pellegrini
6) Paradero San Martin
7) Estacion Godoy Cruz
8) Paradero Progreso
9) Paradero Independencia
10) Paradero 9 de Julio
11) Estación Luzuriaga
12) Paradero Piebrabuena
13) Paradero Alta Italia
14) Paradero Maza
15) Estacion Gutierrez
FOTOS DE ALGUNAS PARTES DEL RECORRIDO
ESTACION TERMINAL MENDOZA
EL TRAMO POR AVENIDA BELGRANO HASTA CALLE PUEYRREDON
ESTACION GODOY CRUZ
La nueva parada a metros de la antigua estacion
ESTACION LUZURIAGA (vista desde el tren)
CRUCE CON EL FC BELGRANO Y PARADOR MAZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario