martes, 8 de diciembre de 2009

DE PURMAMARCA A MAIMARA

PURMAMARCA Y SU FAMOSO CERRO DE LOS SIETE COLORES VISTA DE UNA DE LAS CALLES DEL PUEBLO CON EL CERRO COMO MARCO

LA QUEBRADA ENTRE PURMAMARCA Y MAIMARA


LLEGANDO A MAIMARA





LA EX ESTACION DE MAIMARA



Una vez que los gendarmes comprobaron la documentacion del vehiculo doble por la ruta 52 hasta el pueblo de Purmamarca solo para echar una mirada al famoso "Cerro de los Siete Colores"
Despues volví a la ruta 9 ya que mi destino era Humahuaca. Poca trayectoria hasta Maimara pero de una sorprendente belleza. Miestras me acerca a la localidad me vino a mi recuerdo una zamba de sabia cantar como solista Tutu Campos (uno de los cantores del Alba) ya fallecido que se titula LA MAIMAREÑA y dice algo asi


"Zambita de la quebrada

zambita airosa para bailar

revolotenado los pañuelos

bajos los cielos de Maimara"



Y la zamba habla de los cielos y de los cerros de Maimará y efectivamente esta es una de las parte más hermosa de la quebrada de Humahuaca y los cerros de Maimará nada tienen que envidiarle a los de Purmamarca.
Ingrese a la localidad y como en todos los pueblos llegue a su estación. Esta como todas de este ramal muerto se mantiene en pie porque hay gente que vive en ella o porque las autoridades de cada pueblo las quieren mantener como recuerdo de un pasado glorioso que nunca volverá.
La postal es la misma, a mi derecha el rio y los bellos y coloridos cerros, a mi izquierda otra formacion montañosa distinta con matices mas rojizos y marrones y en el centro la serpentante ruta nacional 9 y para completar el paisaje de tanto en tanto tramos de las vías que no han sido afectada por los aluviones de los rios de esta quebrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...