Despues de haber conocido la estacion de Copo Quile segui mi viaje por la ruta nacional 34 hacia el sur de la provincia de Salta, y solo tuve que recorrer cinco kilometros para llegar a la localidad de El Potrero, pequeño pueblo donde conoccí al Señor Emilio Sanchez ex integrante de la Policia Federal y vecino del lugar quien tuvo la amabilidad de mostrarme donde estaba ubicada el antiguo APEADERO COCHABAMBA.
Aca nunca hubo una estación, me dijo, sino que el tren paraba en una explanada con una construcción de madera que desapareció con el tiempo, aunque queda una especia de explanada cubierta por los matorrales donde se detenía el tren del ramal C-8 que cubría el recorrido entre Rosario de la Frontera con la ciudad de San Miguel de Tucuman.
Lugar donde estaba ubicado el Apeadero
El almacen donde se vendian los boletos
Don Sanchez no me supo explicar porque al apeadero lo bautizaron con el el nombre de Cochabamba, aunque me dijo que puede ser por la presencia de muchos ciudadanos bolivianos que venían a la región a trabajar en los aserraderos y en las cosechas de trigo, maiz y poroto muy abundantes en la zona, eso antes de la llegada de la soja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario