lunes, 22 de marzo de 2021

                      LA CAPSULA DEL TIEMPO 

Un cuento de Ciencia Ficción

Mizi B-2, una cyborg de la colonia L55 del exo planeta Vulcan 505 del Cinturón de Orión, contempla los preparativos de la super nave, que la llevará al planeta de sus antepasados, porque ha ganado un premio por su trabajo sobre "La historia del Sistema Solar", en la cátedra del Instituto de Astrofísica e Historia Espacial en el siglo XXXIV.

Mizi, que tiene un cerebro positrónico, junto a sus partes biológicas y que fue concebida en el Centro Universal de Genética, donde se guardan congelados y en suspensión, los genes de aquellos humanos, que llegaron hace mucho tiempo, colonizando este Sistema en el siglo XXV y por eso las numerosas colonias en planetas ocupados tienen algún número 5.

Gracias a las exploraciones realizadas con naves sin tripulación, llegaron muchos años antes a la desolada Tierra, que alguna vez fue la bella azulada del Sistema Solar, pero que a comienzo del siglo XXIII, empezó a "secarse" por la actividad solar, hasta que llegó el momento que toda el agua del planeta se evaporó, la vida tal como se la conocía desapareció, convirtiéndose en un planeta desierto y muerto, como había sido alguna vez el planeta Marte.

Mizi a través de sus investigaciones, descubrió que sus antiguos antepasados vivieron en el siglo XXI, en un porción que se conocía como Sudamérica, utilizando las poderosas computadoras descubre un nombre: CAÑADA DE LUQUE.


                     Estación Cañada de Luque - Linea A FC Belgrano - año 2009

Su curiosidad la llevó a profundizar su estudio y ganar este premio; ahora con las prevenciones y adelantos para sobrevivir en un "planeta muerto", se prepara para conocer no solo la tierra, sino también ese lugar con un nombre que no tiene números como se acostumbró a ver en su actual entorno.

La travesía va a durar aproximadamente dos años terrestre, viajando a la velocidad de la luz. En ese tiempo Mizi trata de ahondar más sobre la vida terrestre del siglo XXI, en una Enciclopedia rescatada de esa época llamada Wikipedia, descubriendo que existía un servicio de transporte llamado "ferrocarril" y que en el sitio a visitar, tenia una estación, pero que es muy distintas a la estaciones o puertos espaciales que conoce y los medios de transportes que se realizan a través de túneles de luz y de desintegración de moléculas, para trasladarse de una colonia a otra.

El capitán de la nave Vulcana, anuncia que han ingresado en el espacio del sistema Solar y una seguidilla de planetas van desfilando en las retinas y ojos electrónicos de Miza, que tienen las facultades de analizar colores, distancias y formas, que los seres humanos no poseían esa capacidad.

DE pronto aparece un planeta totalmente de color ceniza (ya que desparecieron los mares y con ello el color azul de la tierra de antaño), cuya superficie es barrida por inmensas nubes de polvo, de torbellinos y de ráfagas de arena y tierra en suspensión,  que la hacen muy poco atractiva.

Se ven profundos abismos con conos de lavas emergiendo en medio de tremendas humaredas negras, son los antiguos cauces oceánicos, ahora sin vida con todas clases de restos naturales y artificiales.

La nave ha disminuido su velocidad y comienza a planear buscando la superficie de la tierra, la antigua atmosfera ha desaparecido, hay partes en penumbras ya que el viejo sol ha envejecido y se ha convertido en una estrella roja que escasamente alumbra; pero los tremendos faros de luz intensamente azul rasgan las penumbras permitiendo observar, lo que los antiguos habitantes de la tierra han dejado en su éxodo a las estrellas ya hace varios siglos.

La nave lleva muchos pasajeros que como Mizi quieren conocer el lugar de sus ancestros; la computadora de a bordo anuncia que están aterrizando en una ciudad llamada Moscú, luego seguirán otras ciudades, que solo son un montón de escombros, sin ninguna clase de vida orgánica, así surgen los nombres de Roma, Parias, Madrid, Londres y otras ciudades que no vale la pena mencionarla acá.

La nave seguirá viaje al que fuera el continente americano, dejará a visitantes (que luego serán recogidos) en lugares que antiguamente fueron los Estados Unidos, México y más al sur Brasil y Argentina.

Solo Mizi ha elegido un lugar casi inexistente en el centro de lo que alguna vez la república Argentina. Como el tapiz vegetal ha desaparecido, puede observar lo que alguna vez fueron las llamadas carreteras, donde se distingue un montón de hieros y materiales en descomposición de los que fueron los vehículos terrestre que surcaban los caminos.

Sobre el tablero de comando de su pequeña cápsula que la dejará en la superficie y que cuenta con todos los elementos para sobrevivir los días que pasará en ella, de repente se prende una brillante luz roja que dice CAÑADA DE LUQUE. Con su comando de voz, le solicita a la computadora de la pequeña nave la palabra "estación ferroviaria", por lo que esta se posará en unos minutos en un espacio abierto cerca de unos restos de construcciones de cemento y otros materiales desconocidos para Mizi, porque en su mundo, no se conocen los términos ventanas, puertas, techos, etc., mas aún que estos han desaparecidos por la acción eólica a través de los años.


                                 La estación Cañada de Luque (restaurada año 2013)

Ya en la superficie, con su traje preparado para poder sobrevivir en este mudo sin atmosfera, recorre lo que alguna vez fue la estacion Cañada de Luque. En su cerebro positrónico, recopila los datos que sus ojos van registrando y busca algo que su intuición le dice que va a encontrar.

De repente, en medio de unos hierros retorcidos y corrompidos por el paso del tiempo, que por el análisis que realiza, descubre lo que fueron el medio por donde circulaban los llamados trenes y que los humanos denominaban vías férreas. Le llama la atención un especie de lápida con una inscripción casi borrada por el tiempo, en ella pudo leer en el antiguo modo de comunicación de sus antepasados llamada escritura y que según su traductor universal adosado a su sofisticado traje logra interpretar los siguiente "ARCON DE LOS RECUERDOS",  colocada en ese lugar en la fecha 30 de noviembre de 2011, calendario de la tierra.


                                                 Entre las vías "El arcón de los recuerdo"

 Tras la sorpresa y empleando sus poderosas herramientas de mano que lleva en la nave, desentierra una cápsula de un material que su analizador le indica que es un mineral llamado plomo en la tierra. Con su tenaza de gravitación logra levantar el objeto y llevarlo a la nave para que en un medio con atmosfera terrestre pudiera abrirla y ver su interior. 

Vuelve nuevamente al lugar del pozo y también traslada la lápida para poder estudiarle más y recién ahora puede descubrir otras inscripciones casi borradas por el tiempo y logra descifrar esta inscripción. 

CENTENARIO DE CAÑADA DE LUQUE

1911 - 30 de Setiembre - 2011

En este sitio se guardan los deseos, esperanzas y mensajes a la posteridad que dejan los habitantes, vecinos y amigos del pueblo Cañada de Luque.

Será abierto en el año 2061

Víctor Eduardo Molina - Intendente Municipal

Absorta en el cofre que ha logrado abrir y que nunca sabrá porque no se desenterrado en la fecha que decía, tal vez fue el destino marcó, que ella una lejana descendiente del pueblo de Cañada de Luque, que lo abriera el 30 de Setiembre del año 3311 del calendario terrestre.

NOTA. Cuento de mi libro "Historia sobre rieles"

Inspirado en esa capsula colocada en la estacion de Cañada de Luque en el 2011 cuando se recicló la estación y que las autoridades municipales colocaron quizás siguiendo el ejemplo de la película "Presagio" interpretada por Nicolas Cage.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...