jueves, 3 de septiembre de 2009

ESPERANDO EL TREN EN NAPENAY

Anabel decidio viajar sin pagar y coló en el carguero.



NAPENAY
LLEGO EL TREN



Y NOS QUEDAMOS ESPERANDO OTRO TREN




Va cayendo la tarde, le digo a mi hija Anabel, del poco tiempo de luz que nos quedaba, quizás podríamos llegar hasta Presidencia Roque Sáenz Peña, pero Napenay nos tenía preparada una sorpresa.
Este pequeño pueblo también pertenece al departamento Independencia. Al llegar a la estación encontramos a una simpática pareja que esperaba el tren.

Se pueden imaginar nuestra alegría de ver un tren de pasajeros, para mi hija Anabel fue su primera vez, así que decidimos esperar.

No comentaba esta señora que iba hasta Las Breñas, que el servicio era diario, pero por la emergencia sanitaria, lo hacía día por medio, el boleto solo de $ 1 es la tarifa, muy económica comparada con los $ 3 que sale el colectivo o los $ 5 a $ 10 pesos que cobra un auto remis.

Este medio de transporte parte de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña a horas 17.00 aproximadamente y va hasta estación Chorotis en el límite con la provincia de Santa Fe.
Pero el tren que debía pasar a las 17,30 estaba atrasado porque nos comentaba que momentos antes había pasado un tren carguero.
Cerca de las 18.00 llegó este pequeño tren formado por dos vagones de color celeste y blanco pertenece a la empresa SEFECHA, que significa Servicios Ferroviarios chaqueños.
Llegó el tren, la pareja se fue y nosotros nos quedamos contemplando la caida de la tarde y el pequeño tren que se alejaba rumbo a Avia Terai.
Y se nos fue la tarde, era imposible seguir sacando fotos, así que decidimos ir hasta la ciudad de Corrientes, en la mañana volvería a recorrer las estaciones que ya en penumbras esperaban la llegada de la noche.
Quizas a la gente del gran Buenos Aires o de la Capital, le paresca algo irrisorio porque alla tienen cientos de trenes que van y vienen todo el día, pero para nosotros fue una novedad.


PARECE QUE FUERAMOS DE OTRA NACION...

" GRACIAS MENEN - POR DEJARNOS SIN TRENES A MAS DE MEDIO PAIS"

----Pero somos, ARGENTINOS como los de Buenos Aires - Rosario o Cordoba---
EL PROFE

1 comentario:

  1. Muy buen comentario,gracias por demostrar que existimos

    ResponderEliminar

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...