miércoles, 21 de octubre de 2009

GRACIAS VILLA FONTANA

CRISTO CRUFICADO EN LA ESTACION DE VILLA FONTANA MUSEO EN LA ESTACION LA PUERTA

ESTACION DE OBISPO TREJO DE LA LINEA A

LA ESTACION DE CHALACEA


LA EX ESTACION DE CAÑADA DE LUQUE







Una vez mas en la ruta, deje a mi pasajera a las salidas de Balnearia. La tarde va cayendo, el sol en el horizonte como un gran disco de oro no me permite ver bien, el anochecer está proximo, mi duda hasta donde llegaré, viajare de noche hasta Dean Funes o me quedaré en algún lugar intermedio. Si sigo de noche me pierdo las estaciones, ahora la duda donde pararé.
Primeramente llego a Marull, aunque paso de largo, son las seis de la tarde, ahora me arrepiento no haber entrado a la localidad. Por internet descubrí que su estación ha sido convertida en museo Municipal, que un tal Aladino Scalari tiene un colección privada. Que la estación esta pintada de rosa y en un estado de conservacion muy buena y otros datos que incluiré en mi libro.
Llego a la Para, ingreso a la localidad, llego a un descampado, y más alla un barrio nuevo, supongo (mal) que alli estuvo la estación, en realidad debía andar unas cuadras más. Salgo a la ruta cargo combustible y averiguo donde puedo alojarme, me informan de un Hotel muy bueno, pero un poco caro y como tengo luz decido seguir a la proxima localidad.

VILLA FONTANA, nunca pensé en mi vida pasar una noche en una pequeña localidad como esta. Contemplando la imagen de Cristo cruficado en el frente de la estación (muy similar a otro que vi en la ciudad de La Rioja), averiguo que ahi nomás a media cuadra una señora deba alojamiento.
Fue una tarde noche distinta, la amabilidad de la propietaria, la del agencia de quiniela o lo del restaurant no lo olvidare.
Pude averigar que aún viven los descendiente del fundador del pueblo, alli muy cerca de donde me alojaba tienen un negocio (creo que una farmacia)
También donde estaba se alojan operarios que estaban trabajando en Obispo Trejo en la linea que va desde Rio Primero a Sebastian ElCano (del NCA), del que luego en el día siguiente pude comprobar con mis ojos, y de enterarme que Obispo Trejo tiene dos estaciones.
Y asi abandone la linea para llegar a Villa del Totoral.
Si Dios quiere el año que viene la seguire recorriendo. Sobre todo desde Dean Funes a Chumbicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...