La ciudad de Salta recibio por primera vez un tren en 1891 por lo que se construyo la estacion sobre calle Ameghino y que fuera modificada en la decada de los treinta del entonces FC Central Norte.
EDIFICIO ORIGINAL (Siglo XIX)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlrhemfaVEJK57Dg_sRxQgbSNcvNB3g0pggpxXpGYBFfehLU39D6xt2oIaMR3PK-u3c4QoLAfbiBUHTo_ZzUYykArlttNVO18iSN4LNsSQ6C88O6R8Ap_Tjq8qf_cWPJ7wlwrDRPe8QNYl/s400/foto0990.jpg)
LA ESTACION HACIA 1913
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4xag7tmp57padhgxjIIxOyAkeyAJP1C-SeuPzcxGYsPge_3lsFYcrGO42Te1ajPSQiDwWo5lr6thJusErfAjQZtJAV8HP2X8kBQMU4YoFefA8TQJTPGrRyHdoyY-TbfP9Lrh-se9cw3My/s400/foto0711.jpg)
LA ESTACION SALTA (HOY)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7aXn8ddxbH_YB1oI6g4cYGKgFrb_y9yy-fZeZROGhO5OYVzj5IO5ePcvvV6bdzzOGpGq6GyH7dzuiva1l-mOKdkcqsriKwYJphenEmbsSklIbg03bxi0PY3ig4e_B5SdMMErW4uEyThLW/s400/11+-+Edificio+lateral+derecho.JPG)
En 1904 se inauguro el ramal a Alemania, con lo cual las vías se prolongaron hacia la zona Oeste de la ciudad, el primer paso a nivel en la avenida Sarmiento.
EL PASO A NIVEL EN LA DECADA DE LOS SESENTA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgN_u5eUFg3GqTVIY45GZpnU5PqdT70kl8eAIns7h53_watQ4lhCNU9eNXsJJdQ1LaeC0wYIJDrOmO2uiCTtX1AFH8e-hBMY3Od-uUIM_Dq9_u1EcWILtl7In7h72zoZ_lRy8SMc2L_jrEM/s400/foto0099.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPNJG0r47oFj-aLMxkUfbTXpdBTMeFYa8h76ymvAk-bHNM6QWfOHw-0S9rDwqpcNDE6ez5vMKEu8XQ3VCu-ORRtDhB_5J_ISbCxGLrem_Naa-HlLPGmmzPJuuG0pzSDRZP0Ug-V9LlPdQ-/s400/foto0098.jpg)
EL PASO A NIVEL (HOY)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjangTTPYacQrBU1QTWDcAKvXxR9sZcuarBraQpyMwQVHJ3Q8xJ3f47yNpBC_9BBvhYnIDx2A_c9HuzkWa4EKOezzax-_mg09E4nrU2OYNvDL-G2ZPRtyE0LUkdgZAst4DcIq9LTaZg8uiK/s400/9+-+Paso+nivel+Avda+Sarmiento+con+la+nueva+iluminacion.JPG)
El ramal C-14 que nace en el pueblo de Cerrillos comenzo a construirse en 1922 y fue terminado en 1948. Despues de la localidad de Campo Quijano el tren debe cruzar numerosos puentes y los primeros son los de los rios Toro y Blanco.
PUENTE SOBRE EL RIO TORO (1966)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDlzKSgdUjHKXnwV5Kes2fL8IqQmS0Cs3x9H2aN67jp_iWpzHrs7KpZupyoqjt135YgBlD4fEKq-_3Y3QYNy_rcxr_K87J2KpUWXIS-jHDe7chq8okbV4mQHSgLUteELAv1zYsvSd0Pee6/s400/foto0638.jpg)
PUENTE SOBRE EL RIO TORO (HOY)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgF1fzSO-fUjDCalCHwa1dmwjEUNL2FW8aQQBjNSgrkibJfW7Gdjyiuc3XWZLvX3EMuQhP2V8p_OcRry3EVQwyKflbUbkjOhKl7dgWTIqhlsbYs3YNl1EuoHLjU8F7XDM4yqhmhU4gJzo8U/s400/05-+Sobre+el+puente+del+Rio+Toro+592.JPG)
EL PUENTE SOBRE EL RIO BLANCO Y EN EL FONDO LA VILLA DEL MISMO NOMBRE (1966)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYo0nQdcaLG3LhUJhyphenhyphenWGGQC-QrSW1BNHRPM-1r7YCyHRv2CDcLLw3ei9BHWfqdvoQ61fij9uH_NDyBPXgQd1UF4YZq2t1XlhWX2-7iXEjDUp3QjJe1nM5q_Ck1Ms9lQZyORDfoDxsyIcdA/s400/foto0639.jpg)
PUENTE SOBRE EL RIO BLANCO (HOY)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4MTGi2aaX1XWG5b52rmGyfd7rJ1DeyeakwDHqMj2llaPZruE4iY6lmL6-hSciwCu0dYu2RFOUZ8nISwSRX-4Y_82L5gXOuT-FtHkbIYwCKYILx6JjCVyAEel6eRtmr3QfZsBu-x2uNDQs/s400/06+-+Puente+sobre+el+rio+Blanco.JPG)
ESTACION VIRREY TOLEDO (1950)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2EApF-YjhZfkpIe9BFQ7GGS7el9EtjjoW3e77CcGCNfZdoF62Qq5qpQOSkXWLCWQYPumikwdZjr2N0Sg4SWvVEUCEpf2u5LGGxD-6Jf9piHY3Sayt2ex6P-QagVAFV5JH9iwnOL7MHQWQ/s400/foto0646.jpg)
LA ESTACION VIRREY TOLEDO (HOY)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdvMZyiZkOiORvtAvRUi_rAAv3kpoOZK8qdOrxk7VYTO0vEgwepfVC7EweRiqTuqPTRCEjCF1BKQPuvk1KFmkrEGICXFU_DD52hVHiYyw8qxnbOnkdMrNwlHvkSskbfj9A1QowfzgW1Wfk/s400/Virrey+Toledo+582.JPG)
UNA VAPORERA CARGANDO AGUA EN ESTACION CHORRILLOS (1950)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfLC90Kmt2szg2WA67FcDsX5q59XvFlgROtyfQhOoXDREQ11PLY_cvnfsebA7a8M5ooYCw3Hq6VGeU6GPVU7Ug7sB5GYX6Nwc4FRPVnHS-mpe45-bwBfHGBURl4Vy30qmdR90dYPLMBQI3/s400/foto0459.jpg)
LA BOMBA DE AGUA YA SIN USO DE LA ESTACION CHORRILLOS (HOY)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhU-k6hpszLSYXi_hmD5vOQ2AACMrTbSypTGup-f4KkOIhKs52zVViVKUzolIqSQtTDSPWr90kRPKar5cKKAvTKSjxBu-vX0ovr6OdJcKD02GDuXkU25UxF2MP5WHiXuFEl0F2k7zVB5z9p/s400/Chorrillos+-+Bomba+de+agua+132.JPG)
VIADUCTO EL CANDADO (1955)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtXKZuYU0cKxfu5gm25-RZclqnzQ3q7JYnQBsVpfZmE90xyNpAZDDmNkJQcD_jyD9th08VXvUGUMA5o4Xjj89OxDqK4j8qaduxPlgg6jlKTk_82vwyICLvNi1tG4PFs327S27k8D4jMYRU/s400/foto0643.jpg)
VIADUCTO EL CANDADO (HOY)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPZbnVt3yOD09At5YggykvFhFQuziFfmheOihp5OAFQ_Cmg90tjoK1sXbXhHAiRk8L8vggc4V1BCz1GHtDIwZPwPZMYgCS7Qub-l6lk9dO862-jtNOYMIJqRDXMk7i94_MRZ8Dua7wBrW7/s400/53+-+El+Candado.JPG)
TREN DE CARGAS CRUZANDO EL VIADUCTO LA POLVORILLA EN LA DECADA DE LOS SESENTA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpbchEORGvRoV69b4V36BcWXl9inzwzfhIhAtpZGJ4yrKyu6gUr74PQeZB5Wtx7bxd8i7EaZixo2utgVykMx8mHKhGo3WXn2NsgZvsHYhfSnUSgiRl6S1aNFLgVpmV_caQ3oJ20-mN-9XV/s400/foto0749.jpg)
EL VIADUCTO HOY, PUNTO FINAL DEL TREN TURISTICO "TREN A LAS NUBES"
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQNt049l_LFnvaX_1IPSVzjOwAiRdjPf1Hz10aTH8OyLhspyqRmYmiHTFrgccYfg0hQYPCG2d_BD0zxlSAXPH5IjVUh3O7aq5q7O2YDN4fG5O0CkWB_iCmTn9DlqXHXNnaiUZTr4c0giaV/s400/94+-+Viaducto+la+Polvorilla++y+la+ruta+abajo+509.JPG)
EL RAMAL C-14 ES UN IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACION CON EL NORTE CHILENO Y UNO DE LOS CORREDORES BIO OCEANICOS DEL MERCOSUR, LASTIMA QUE LAS AUTORIDADES NO LO ENTIENDAN ASI Y QUE EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA CASI INACTIVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario