jueves, 17 de mayo de 2012

TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO II

PARTE II
EL ABANDONO

Despues de haber recorrido el sector de talleres en actividad comenzamos la segunda parte del recorrido en la parte abandonada y comenzamos por el sector de Fundición aunque aún se usan algunos hornos.







Pasamos a la parte de la Gran caldera y a la gran chimenea con todo el sistema de cañerias que funcionaba con petroleo




 Seguimos hacia el interior de los talleres, a mano izquierda grandes depositos y la mano derecha (totalmente destruidos) habitaciones del personal, baños, oficinas, todos sin techos, sanitarios depredados y techos quemados o simplemente desaparecidos por obra de saqueadores.

 Los galpones de Carpinteria donde se construian los vagones jaulas para ganados y todas las partes de maderas, inclusive los vagones de pasajeros.

Destruido galpon que albergaba la carpintería Metálica
 Un cartel que recuerda los pasión y la historia de los talleres, salvo que los ladrones y los que dejaron que esto ocurriera no lo tuvieron en cuenta
 Una gran bandeja giratoria que orientaba las locomotoras hacia el sector de Movilidad
 Vagones abandonados como preludio de lo veríamos un poquito más alla, en el extremo sur de los talleres


Galpon de reparación y deposito de locomotoras de vapor, sin palabras






 Comenzamos a volver y encontramos esta transportadora y a su balanza para locomotoras

 Un vieja locomotora a Vapor del ex FC Central Cordoba (según se advierte en un costado de la maquina)

Esta era el sector de tapicería, aca se hacian los asientos, el revestimiento de los camarotes y de los vagones de pasajeros.
Una de las decenas de vías que hay en el predio, estas iban hasta el sector de la cisterna de agua con capacidad de 3.000.000 de litros.


La gran torre que identifica a los talleres
Aca se ve el sistema de cañerias que iban desde la cisterna, subian al tanque de la torre y a la zona de calderas. 
 Deposito de Pinturas

La transportadora que llevaba los coches a la Pintereria



La Central electrica sin uso que proveía la electricidad a los talleres

Fabrica de Oxigeno, donde se fabricaban los tubos para las soldaduras

Las Calderas LADD


 Viejos furgones con los colores que utilizaba Ferrocarriles Argentino en el llamado Cinta de Plata
 Otra Central Electrica
FIN DEL RECORRIDO

2 comentarios:

  1. Que pena ver todo tan abandonado ...

    ResponderEliminar
  2. De chico, a mediados de los 70, iba a la estacion de santa lucia a ver los trenes que hoy ya no estan. Uno ve todas estas imagenes y se quiere morir. Cuanta desisdia de los gobernantes, por favor reactiven los ff.cc!!!!

    ResponderEliminar

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...