sábado, 5 de septiembre de 2009

POR LA RUTA 16 HACIA RESISTENCIA

POR EL RAMAL C-3

QUITILIPI
ESTACION MACHAGAI



ESTACION PRESIDENCIA LA PLAZA



ESTACION FORTIN AGUILAR





LAPACHITO



Llegue a Quitilipi que se halla en la intersección de la Ruta Nacional 16 y la Ruta Provincial 4, ambas asfaltadas. La primera es la vía que vamos recorriendo desde el día anterior y la ruta 4 la vincula al sur con Villa Berthet, y al norte con Pampa del Indio, aunque solamente la mitad de este tramo se haya pavimentado.


Quitilipi es el nombre autóctono de un búho encontrado en todo el territorio nacional. En el Norte se lo denomina indistintamente búho o quitilipi, también tuku (quechua), ñacurutú (guaraní), tucuquere o ucuquer (mapuche), talacua (aymará).
Las fiestas patronales se realizan el día 13 de junio en homenaje a San Antonio de Papua. El 30 de noviembre es la fecha recordatoria de la fundación de la ciudad.


Continuando mi viaje por la ruta 16 comencé a observar a ambos lados del camino, vendedores de objeto de madera, como repisas, bodegueros, percheros, mesitas de luz, sillas y varios objetos más todo de algarrobo, a medida que me iba acercando a la ciudad de Machagaí empezaron a aparecer gran número de aserraderos, talleres de carpinterías y fábricas de muebles de algarrobo, estaba llegando a “La Capital Nacional de los muebles de algarrobo” o la “Ciudad de las Diagonales”.
EL PROFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...