miércoles, 2 de septiembre de 2009

EN AVIA TERAI


DEL NORTE LLEGA EL RAMAL C-12 Y DEL OESTE EL RAMAL C-3 EL EMPALME SE ENCUENTRA AL NORTE DE LA ESTACION.

CAE LA TARDE EN AVIA TERAI



Nuestro siguiente destino fue la localidad de Aviá Teraí, que según la nomenclatura ferroviaria finaliza el llamado Ramal C-12 y a partir de aquí se lo conoce como Ramal C-3 que culmina en la ciudad de Resistencia.

Aviá Teraí se encuentra en el empalme de las Rutas Nac. 16 y provinciales 94 y 27, hacia el norte se comunican con Tres Isletas y al sur con Campo Largo cabecera del departamento Independencia, del cual forma parte. Su fundación, en 1912, es consecuencia de la llegada del ferrocarril.
Estratégicamente ubicada, Aviá Teraí es eje de convergencia de los ramales ferroviarios Chaco - Santiago del Estero, por la línea principal que va a Santa Fe, y con la provincia de Salta por el ramal C-12 a Metán.
Sus bosques de quebracho colorado y blanco, guayaibí, algarrobo, la hacen conocida como "Fortín de las maderas"
Su actividad económica es la explotación de la madera, y colonias agrícolas, como "Pampa Grande" o "Pampa del Regimiento", pobladas mayoritariamente por pueblos originarios
Su nombre proviene de la lengua toba qom y significa "Monte grande".
Llegamos a la estación y observamos que es una estación importante por los trenes en sus vías secundarias. Esta se encuentra pintada casi en su totalidad de rosado. Esta es una de las varias estaciones que tiene personal de vigilancia privada, en este caso no tuve inconvenientes de sacar fotos, cosa que en otras estaciones no me lo permitieron.
EL PROFE

1 comentario:

  1. muy buenas las fotos!...ES UN ORGULLO ENCONTRAR UNA FOTO DE MI PUEBLO DE AVIA TERAI,porque puedo ver que aunque es pequeño,aun asi esta en el corazon de muchos.SUBAN MAS FOTOS CUANDO PUEDAN-GRACIS.
    RENZO M.CORIA

    ResponderEliminar

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...