EL TREN VA CAMINO A LA TERCERA VIA ABAJO QUEDAN LAS VIAS, LA RUTA Y EL RIO
EL TREN HA ALCANZADO LA TERCERA VIA Y HA GANADO EN POCOS METROS MAS DE 50 METROS DE ALTURA
VISTA DE LA ESTACION EL ALISAL QUE HA QUEDADO ABAJO
ENTRE EL ALISAL Y CHORRILLOS ESTA LA ZONA DE LOS VIADUCTOS
EL TREN HA ALCANZADO LA TERCERA VIA Y HA GANADO EN POCOS METROS MAS DE 50 METROS DE ALTURA
VISTA DE LA ESTACION EL ALISAL QUE HA QUEDADO ABAJO
El tren se detiene en la estación de El Alisal. El personal de cambios comienzan su trabajo y el tren empieza a retroceder, parece qie volvemos sobre nuestros pasos, pero no toma otra via,
asi lo explica el Ingeniero Costelo en su libro RAMAL C-14 SALTA - SOCOMPA
El tren llega de Salta desde la vía inferior por una rampa ascendente hasta una altura de 1.787 metros sobre el nivel del mar, e ingresa en una vía muerta, donde se encuentra el edificio de la estación. Se acciona el cambio de retroceso Nº 1 que quedo detrás del tren, y el mismo es empujado por la máquina por los 750 metros de vía que constituye el retroceso, hasta alcanzar la vía superior.
Aquí, un espolón de la montaña impedía el tendido del retroceso, por eso hubo que perforar un túnel curvo de 88 metros de longitud, que el tren atraviesa, saliendo por el otro extremo y ocupando el final de esta otra vía muerta.
Ahora es accionado el cambio de retroceso Nº 2, que se encuentra ubicado a la entrada misma del túnel, y la formación esta lista para reanudar la marcha rumbo a Socompa tras
Aquí, un espolón de la montaña impedía el tendido del retroceso, por eso hubo que perforar un túnel curvo de 88 metros de longitud, que el tren atraviesa, saliendo por el otro extremo y ocupando el final de esta otra vía muerta.
Ahora es accionado el cambio de retroceso Nº 2, que se encuentra ubicado a la entrada misma del túnel, y la formación esta lista para reanudar la marcha rumbo a Socompa tras
haber ganado una diferencia de 54 metros, que equivale a la altura de un edificio de casi 20 pisos.
ENTRE EL ALISAL Y CHORRILLOS ESTA LA ZONA DE LOS VIADUCTOS
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