miércoles, 28 de octubre de 2009

EL SEGUNDO ZIG ZAG EN CHORRILLOS

LAS VIAS MUERTAS DE LA ESTACION CHORRILLOS EL TREN SUBIENDO POR LA SEGUNDA VIA
LA RUTA Y EL RIO VISTOS DESDE LA SEGUNDA VIA

EL TREN LLEGA A LA TERCERA VIA



EL TREN PASA POR ARRIBA DE LA ESTACION CHORILLOS







Aca en Chorrillos se repite la misma historia que en El Alisal, con la única salvedad que aca la via superior no entra en un tunel ya que hay mas espacio en la ladera del cerro donde se encuentra la estacion.

En la via inferior que llega desde El Alisal, el nivel es de 2.066 metros sobre el nivel del mar y al terminar el 2do zig zag las vias alcanzan la cota de 2.111 metros, ganando asi en pocos metros de distancia mas de 50 metros de altura.


Podemos ver desde las ventanillas del tren, ya que tuvimos la suerte de tener el lado izquierdo, sino solo veríamos la ladera del cerro, de esta manera se puede apreciar las maniobras de trepada al cerro con los avances y retrocesos que hace la formación.

Podemos observar como vamos dejando abajo primero la vía en que llegamos a la estación Chorillos, luego del primer retroceso, podemos ver la segunda vía y luego al llegar a la zona más alta las tres vias y además la ruta y el rio que han quedado cincuenta metros mas abajo. Y cuando el tren ya avanza hacia Socompa pasamos por la estación pero arriba de ella.

Una cosa es contarla y otra vivirla (estas magnificas obras de ingeniería).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...