Desde Villa los Sauces a Cerrillos
PRECARIOS PASOS BAJO NIVEL FRENTE ESCUELA AMERICA LATINA
PUENTE SOBRE EL RIO ARENALES
EL RIO ARENALES DESDE EL PUENTE FERROVIARIO CRUCE CON EL CAMINO A LA CIENAGA
CRUCE CON EL CAMINO A ATOCHA
INGRESO AL BARRIO SAN RAFAEL
CRUZANDO CON EL TREN AVENIDA KENNEDY
CRUCE DE LA AVENIDA KENNEDY INGRESANDO A ESTACION ALVARADO
ESTACION ALVARADO
COMIENZO DEL BARRIO SANTA ANA 1
TERMINAL SAETA (SANTA ANA 1)
CRUCE CON LA RUTA A COLON (LLEGANDO A CERRILLOS) ANTIGUA PARADA VILLA LOS TARCOS (CERRILLOS)
EL TREN LLEGANDO A CERRILLOS EN LA ESTACION CERRILLOS
CERRILLOS PUNTO TERMINAL DEL RAMAL SUR
Continuando mi viaje imaginario por el futuro TREN URBANO DE SALTA, por villa Los Sauces descubrimos dos pasos precarios bajo nivel, deben haber sido hecho para evacuar las aguas del otro lado de las vias (Villa Asuncion) que son utilizados como paso por vehiculos ya que el último paso a nivel es en Avda Usandivaras varias cuadras del lugar.
CERRILLOS PUNTO TERMINAL DEL RAMAL SUR
Continuando mi viaje imaginario por el futuro TREN URBANO DE SALTA, por villa Los Sauces descubrimos dos pasos precarios bajo nivel, deben haber sido hecho para evacuar las aguas del otro lado de las vias (Villa Asuncion) que son utilizados como paso por vehiculos ya que el último paso a nivel es en Avda Usandivaras varias cuadras del lugar.
En la zona se encuentra la escuela primaria America Latina, y el lugar se presta para construir una parada, la sexta PARADA AMERICA LATINA, unos cien metros mas adelante se encuentra el primer puente sobre una via de agua, es el rio Arenales, mas alla cruzara el rio Arias y luego el arroyo Isasmendi.
Superado los cursos de agua, el ramal debe superar dos caminos vecinales, el primero va a la pequeña localidad de La Cienaga y el segundo a pocos metros el camino a Atocha, ambos de ripios. Se le han colocado esas pequeñas barreras manuales, que creo que no las usan (y como es un lugar peligroso estas estan protegidas con alambres de puas)
Unos metros mas adelante tiene el ultimo cruce de calle de ripio y este sirve para el ingreso al barrio San Rafael y a otros asentamientos recientes. Aca hay una parada terminal de SAETA, lo que se podría hacer la septima parada yo la denominaria PARADA FRIGORIFICO, ya que a pocos metros se halla ubicado el Frigorifico Brunetti y ademas populosos barrios como Solis Pizarro, Santa Lucia y Arenales, de esta manera se combina tren con colectivos, que creo que es la idea de las autoridades Metropolitanas de Transporte del Valle de Lerma.
Luego el tren recorre algunos kilometros de zona descampada hasta cruzar la avenida Kennedy o ruta 51 para arribar a la estacion General Alvarado. Este es un punto estrategico en el ramal porque comunica con los barrios sur de la ciudad como Docente, Intersindical, Tribuno y otros, además de su cercanía con el Aeropuerto Internacional Martin Miguel de Guemes (ex Aybal).
Las vias ahora van paralela a la avda Juan Manuel de Rosas hasta ingresar al barrio Santa Ana I
donde se prodria instalar la PARADA SANTA ANA, para cubrir ese enorme barrio y en su extremo donde esta otra parada terminal de SAETA y para realizar las combinaciones tren-colectivo PARADA RIO ANCHO (porque a pocos metros esta este pequeño curso de agua) que es el limite departamental entre los departamentos de Capital y Cerrillos.
Otro tramo de zona rural hasta llegar al cruze con el camino a Colon, antes de este cruce a un kilometro mas o menos esta el cruce sobre nivel de la nueva autopista (aun en ejecucion) lo que se podría en este sector o en la mencionada ruta a Colon, la PARADA CRISTOBAL COLON.
Ya en el interior de la localidad tuve la suerte de encontrar lo que era la antigua parada de villa Los Tarcos (queda parte del anden) rehabilitando un nuevo apeadero PARADA VILLA LOS TARCOS, para arribar finalmente a la estacion CERRILLOS.
Que hermoso sería si se podría continuar el viejo Ramal C-13 por lo menos hasta Coronel Moldes (solo son 40 kilometros mas)
FIN RAMAL SUR
Qué groso tu trabajo Sergio. ¿Tendremos novedades del tren urbano pronto? Gracias.
ResponderEliminarLamentablemente no hay ninguna novedad. Suena que en este mes se pondria en funcionamiento un servicio entre Salta y Guemes. Ojo que todos son runrun. Hasta que no lo vea no lo creo.
ResponderEliminarCuantos recuerdos me trajiste a la mente, yo camine de niño por estas vias vagando con amigos sin nada que hacer, riendo mirando todo como si no tuviera fin, soy del barrio soliz pizarro y tengo muchas historias por esas vias, te dejo algo donde estoy comenzando a contar un poco como fue vivir en el lado oeste de salta...
ResponderEliminarhttp://www.metroflog.com/Cuidatensolizpizarro