TRENES CARGANDO SOJA
JOAQUIN V. GONZALEZ
El Desvio Km 1104 y el apeadero Coronel Vidt son las dos ultimas estaciones antes de llegar a Joaquín V. Gonzalez, pero como se encuentran muy alejadas de la ruta debimos obviarlas. Y llegamos a la unión de los dos ramales. Dos viajes desde dos puntos distintos y una sola meta, pero esta historia continua.
EL PROFE
JOAQUIN V. GONZALEZ
La útima estación que iba a visitar en esa hermosa tarde de Mayo, más precisamente en el día de la patria y se llama Piquete Cavado. Se halla sobre la Ruta Provincial 30 que une las localidades de Las Lajitas y Coronel Olleros además de ser en nexo entre la Ruta Provincial 5 la Nacional 16 que se han convertido con el ramal ferroviario la vía del Mercosur y la salida de los productos agricolas de la provincia de Salta y del Noroeste.
Ese día a pesar de ser feriado había una gran agitación y movimiento en la estación. Constractaba el solitario anden con la parte de carga, con los enormes silos y la playa de maniobras con numerosas formaciones de cargas. También en la playa de carga cientos de caminones esperan tambien ser cargados o descargar sus productos, pero sobre todo SOJA.
Quizas lo más curioso de mi viaje a esta estación fue que no había visto la soja hasta entonces, claro se como es, la vi en dibujos, fotos, se que se hace con ella, que China es el principal comprador y el mayor consumidor de soja en el mundo, pero tenerla en mis manos no había tenido la oportunidad.
Cuando me iba acercando a un extremo de la estación, digamos por la parte posterior divisaba lo que parecía una pirámide egipcia que brillaba al sol, en realidad era una montaña de soja lista para ser embarcada. Otras más estaban tapadas con lonas y los silos funcionaban a pleno. Ví por primera vez como se carga los cereales a los vagones y vagonetas; lo vería también en mi viaje por Santiago del Estero en la estación San Pedro y en las cercanías de Frias.
Ese día a pesar de ser feriado había una gran agitación y movimiento en la estación. Constractaba el solitario anden con la parte de carga, con los enormes silos y la playa de maniobras con numerosas formaciones de cargas. También en la playa de carga cientos de caminones esperan tambien ser cargados o descargar sus productos, pero sobre todo SOJA.
Quizas lo más curioso de mi viaje a esta estación fue que no había visto la soja hasta entonces, claro se como es, la vi en dibujos, fotos, se que se hace con ella, que China es el principal comprador y el mayor consumidor de soja en el mundo, pero tenerla en mis manos no había tenido la oportunidad.
Cuando me iba acercando a un extremo de la estación, digamos por la parte posterior divisaba lo que parecía una pirámide egipcia que brillaba al sol, en realidad era una montaña de soja lista para ser embarcada. Otras más estaban tapadas con lonas y los silos funcionaban a pleno. Ví por primera vez como se carga los cereales a los vagones y vagonetas; lo vería también en mi viaje por Santiago del Estero en la estación San Pedro y en las cercanías de Frias.
El Desvio Km 1104 y el apeadero Coronel Vidt son las dos ultimas estaciones antes de llegar a Joaquín V. Gonzalez, pero como se encuentran muy alejadas de la ruta debimos obviarlas. Y llegamos a la unión de los dos ramales. Dos viajes desde dos puntos distintos y una sola meta, pero esta historia continua.
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