ESTACION PALOMITAS que fuera reconstruida ya que presenta un alero moderno con respecto a todas las otras estaciones de la linea.
EL CINTA DE PLATA ERA LA MAS HERMOSA MANERA DE VIAJAR EN LAS DECADAS DE LOS SESENTA, SETENTA Y HASTA LOS OCHENTA DESDE SALTA A BUENOS AIRES.
Este tren que partía uno desde La Quiaca y otro desde Salta y ambos se unían en la estación de General Guemes era un servicio diario para viajar a la Capital Federal. El viaje duraba aproximadamente 36 horas y era un placer para quienes no tenían apuros de llegar viajar en el CINTA DE PLATA
Desde Salta partía todas las noches entre las 21.00 y 22.00 horas y llegaba a Retiro en el segundo día de partida en horas de la mañana.
EL PROFE
EL CINTA DE PLATA ERA LA MAS HERMOSA MANERA DE VIAJAR EN LAS DECADAS DE LOS SESENTA, SETENTA Y HASTA LOS OCHENTA DESDE SALTA A BUENOS AIRES.
Este tren que partía uno desde La Quiaca y otro desde Salta y ambos se unían en la estación de General Guemes era un servicio diario para viajar a la Capital Federal. El viaje duraba aproximadamente 36 horas y era un placer para quienes no tenían apuros de llegar viajar en el CINTA DE PLATA
Desde Salta partía todas las noches entre las 21.00 y 22.00 horas y llegaba a Retiro en el segundo día de partida en horas de la mañana.
El ramal atravesaba:
24 estaciones de la provincia de Jujuy
21 estaciones de la provincia de Salta
21 estaciones de la provincia de Tucumán
7 estaciones de la provincia de Santiago del Estero
9 estaciones de la provincia de Catamarca
28 estaciones de la provincia de Córdoba
22 estaciones de la provincia de Santa Fe
35 estaciones de la provincia de Buenos Aire
24 estaciones de la provincia de Jujuy
21 estaciones de la provincia de Salta
21 estaciones de la provincia de Tucumán
7 estaciones de la provincia de Santiago del Estero
9 estaciones de la provincia de Catamarca
28 estaciones de la provincia de Córdoba
22 estaciones de la provincia de Santa Fe
35 estaciones de la provincia de Buenos Aire
En total cubría 167 estaciones entre pueblos, desvíos, apeaderos y Ciudades.
Les ire contando parte del viaje, eso si en mi libro el viaje está relatado en forma completa.
Como ya relate algo de las estaciones entre Salta y Guemes, voy a comenzar con Cabeza de Buey
Cabeza de Buey solo es conocida porque en sus cercanías se construyó una estación de peaje, esta a la orilla del arroyo del mismo nombre y es un pequeño poblado de algunas casas, con calles de tierra a la izquierda de la Ruta Nacional (dirección Norte-Sur) y su vieja estacion.
La segunda estación se llama PALOMITAS y también su nombre es conocido porque está relacionada por otro motivo pero este mas graves. Este paraje se hará célebremente conocido por la matanza que realizaron las fuerzas de la dictadura de once detenidos en la cárcel de Villa Las Rosas que fueron trasladado según se suponía a la ciudad de Tucumán pero en ese lugar en cercanía de la estación Palomita fueron cobardemente asesinados en 1976.
Actualmente aparte de la moderna estación, hay una moderna escuela y unas cuantas viviendas y se encuentra a unos 2 km de la ruta pavimentada.
EL PROFE
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