miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL VIADUCTO LA POLVORILLA

EL TREN VA LLEGANDO AL VIADUCTO LA POLVORILLAVISTA DESDE EL VIADUCTO
EL TREN ESTA CRUZANDO EL VIADUCTO


VISTA DE LA QUEBRADA DE CABI DESDE EL VIADUCTO


EL VIADUCTO EN TODO SU EXPLENDOR




Y llegamos a nuestro destino. Despues de casi 7 horas de trayecto el punto final del recorrido

EL VIADUCTO LA POLVORILLA

La locomotora empuja lentamente la formación y tras un morro en una curva se encuentra este fabuloso puente obra del ingenio humano.

Comenzó a ser construido en septiembre de 1929 y a fines de 1932 es atravezado por la primera formación.

Fue construido en curva, el único en el mundo sobre la Quebrada de Cabi a 63 metros de altura y tiene una longitud de 234 metros de largo.

Verlo en fotos es una cosa pero cruzar sobre él con el tren es otra cosa. Mirar hacia abajo donde se encuentra la ruta y contemplar a las personas y vehículos en el fondo de la quebrada es otra.

Su nombre deriva del sulfuro de plata: polvorita o polvorilla (como se lo conoce vulgarmente), ya por cuanto en la Mina de la Concordia a pocos kilómetros de alli, se explotaba esta clase de mineral.

El tren hace un alto de media hora, al llegar se entona el Himno Nacional Argentino, que es coreado por todo el pasaje incluso por algunos extranjeros.

En un descanso nos espera una multitud de vendedores de artesanías, otros con animalitos para que se fotografien. Los pasajeros pueden subir a un mirador de unos 5 metros de alto de donde pueden observar el paisaje secundante.

Primeramente el tren cruza el viaducto y enseguida retrocede para detenerse en el sitio antes mencionado sobre el borde mismo del viaducto.

Aprovechamos con mi hija Ivana de sacar varias fotos, no solo al viaducto sinó al paisaje y gentes que nos rodean.

De repente un fuerte pitazo de la locomotora y de nuevo al tren, en San Antonio de los Cobres tendremos una nueva parada de unos 30 minutos y luego el recorrido de vuelta.

1 comentario:

  1. Muy buena la info del viaducto, yo fui el mes pasado en moto, con mi mujer y tengo un blog, donde documento todos mis viajes y salidas en moto, espero no te moleste que citara una parte de tu nota en mi blog. Te dejo el link para que la veas: http://motoscalamuchita.blogspot.com/2011/04/salta-dia-4-siguiendo-el-tren-de-las.html

    Saludos, Felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar

  NUEVO INFORME DEL TREN SOLAR Este es el estado actual de las 5 estaciones que comprenden el recorrido del Tren de la Quebrada de Humahuaca...